Carta al director: La .E.S.O. hasta los quince años

Hay dos puntos de vista referidos a esta nueva reforma de la edad con la que acabamos la ESO.Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras. Por un aparte esta bien que acabemos la ESO con quince años, ya que la gente que no va a querer seguir estudiando acaba antes y los profesores se centran en los alumnos que realmente quieren estudiar y le sacan más provecho a las clases. Pero por otra parte, los jóvenes con quince años no tenemos edad suficiente para ganarnos la vida por nuestra cuenta. Lo único que se conseguirá de este modo es aumentar el número de gente en paro.

Yo creo que se debería mantener la edad de acabarla ESO en los dieciséis años, para que la gente que no tiene muy seguro lo que quiere hacer en un futuro tenga más tiempo para pensar en ello. Además los jóvenes tendríamos más formación académica y más posibilidades de encontrar un trabajo.

Paula Corrales  Teja

Anuncios

Un comentario en “Carta al director: La .E.S.O. hasta los quince años

  1. Paulaa 🙂 Es verdad que tiene sus pros y sus contras pero aunque se suprima un curso de E.S.O. va a seguir siendo a exigir estudiar hasta los dieciséis ya que se tendrá que hacer un módulo o algo parecido un año obligatoriamente (o eso he oído, aunque no estoy muy segura) .

    Besiitoos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s