Carta al director: Cultura sin obstáculos

Soy una chica de 15 años que entre mis hobbies favoritos se encuentran escuchar música y ver películas en mis ratos libres, como cualquier persona de mi edad.

He visto en las noticias que se acerca la aprobación por el Gobierno de España, de la conocida “Ley Sinde”. Esta ley pretende poner puertas a internet, cerrando algunas páginas web de descargas de música y cine y por eso quiero mostrar mi rechazo. Los contenidos que se comparten en la red, no pueden perder su naturaleza gratuita o como mucho deberían tener un precio asequible a todos los bolsillos, más si cabe a una categoría como los estudiantes que tenemos unos recursos económicos limitados y dependemos de nuestros padres.

Tampoco me quiero olvidar de los artistas, ya sean actores o músicos que en parte se entienden perjudicados por estas descargas. Si mi padre o mi madre fuera uno de estos artistas, podría entender mejor su postura, pues ellos se sienten perjudicados en sus derechos, pero quizá podríamos encontrar un término medio en el que podríamos estar todos de acuerdo.

La solución pasaría por abrir páginas web donde encontrar discos o películas por precios económicos y no tener que ir al Fnac a dejar todos nuestros ahorros en comprar el disco de nuestro cantante favorito. No debemos olvidar que la música o el cine es cultura y la cultura debería llegar a través de internet a todos los lugares y todas las personas del planeta sin barreras de ninguna clase, la cultura no debe tener obstáculos.

Inés Martínez Rey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s