¡IES así...!

Julita Trápaga / Profesora de Lengua y Literatura

Cada año el 21 de marzo, y desde 1966, se celebra el Día Internacional  de la Eliminación de la Discriminación Racial, conocido más popularmente como Día contra el Racismo. Las Naciones Unidas escogieron este día en homenaje a las víctimas de la matanza de Shaperville (Sudáfrica), en la que fallecieron 69 personas de raza negra que protestaban contra la política del apartheid.

Apartheid significa en Afrikaans, variante sudafricana del holandés, separación. Con este término se designaba la política de segregación racial que se adoptó en Sudáfrica hasta 1990. Su uso trajo graves consecuencias internacionales para Sudáfrica (embargo de armas, embargo de petróleo y boicots en todos los terrenos, incluyendo el deportivo) que no cesó en esta política a pesar de la fuerte respuesta de la población negra, mayoritaria en el país.

Nelson Mandela, encarcelado durante 27 años por su…

Ver la entrada original 159 palabras más

5 comentarios en “

  1. Los niños y niñas de México tienen preferencia a la gente de piel blanca porque les inspira más confianza, y ellos eligen el muñeco de color blanco al tener miedo a reconocer que son de color. Yo creo que lo que les influye a tener preferencia a gente blanca y no a gente de color es de su educación desde pequeños y cómo han visto comportarse a sus padres.

  2. Cuando vi el vídeo me quedé asustada porque todos los chicos decían que el muñeco malo o feo era el de color negro y no me parece normal. A mí no me parece normal porque hay blancos que son malas personas y también hay negros que son buenas personas. No hay que ser racistas porque todos somos iguales aunque seamos de diferente color de piel.

  3. Comentario sobre el racismo.
    Cuando he visto el video me ha parecido interesante, pero a la vez un poco racista porque los niños de Mèxico elegian siempre el muñeco blanco porque le transmite màs confianza y no eligen el muñeco negro. Y tampoco hay que ser racista porque todos somos iguales aunque hay gente que es mas mala que otra..

  4. Comentario sobre el racismo.
    El video me ha parecido sorprendente dado que cada uno a elegido un muñeco distinto. Puede que debido a la desconfianza a esa raza un ejemplo : la raza blanca. Me parece que el racismo no es bueno que digamos.. porque rechazar a alguien sin conocerle por desconfianza me parece mal. Mi opinion es que el racismo es muy malo!

  5. Los niños de México prefieren a la gente blanca debido a que les parecen de mejor raza y/o buenas personas, A los de color los niños no los quieren por decir así debido a que les parece mala gente por su color..
    Esto es discriminación y racismo la gente es diferente ya sea blanca o negra hay que reflexionar, Respecto a esto para que así el día de mañana haya personas mejores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s