Poesía… eres tú!!!

Hermann Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946, hizo esta afirmación: «Escribir versos malos depara más felicidad que leer los versos más bellos». ¿Qué opinas tú? ¿Todos podemos escribir poesía? Y, ¿todos podemos leer poesía?

Os dejo el poema de Pablo Neruda que hemos trabajado hoy en clase (poema XX de Veinte poemas de amor y una canción desesperada). Disfrutadlo: es uno de mis preferidos!!!

30 comentarios en “Poesía… eres tú!!!

  1. Si estoy de acuerdo con Herman Hesse porque al escribir versos sobre las cosas malas que sientes acabas desahogándote sin tener que decirle esas cosas a una persona o tomarla con alguien que no tiene la culpa y las cosas buenas las decimos a todas horas.

  2. A mi me parece que es falso porque aunque escribir versos malos te alegraría más puesto que has escrito tus tristezas, siempre los versos mas bellos te van hacer sentir mejor que unos versos malos

  3. Que es mejor leer los versos mas vellos que escribir versos malos porque no importa quien lo ha escrito lo que importa es que si es bonito o feo.Y que por que lo hayas escrito tu no es mejor que otros.Es mejor oir un verso que no lo hayas escrito tu y que sea vello aue escuchar un verso malo que le hayas escrito tu.

  4. Sí estoy de acuerdo con Herman Hesse porque a tí te gusta más un poema con versos malos escritos por tí mismo que un poema con versos bellos escritos por otra persona que se dedique a ello .Por eso me gusta la frase de Hesse.

  5. Los versos de Herman Hesse me parecen más interesantes que los versos malos
    porque disfrutas más escuchando a gente profesional que se dedique a este oficio
    y así a las personas que esten interesadas en el mundo de la poesía puedan aprender un poco más y mejor.

  6. Hola!!!!! Yo creo que sería mejor que lo leyeras tu porque aunque no te salga bien o te confundas la primera vez, al cabo del tiempo cuando ya hayas leído mas de uno, te saldrá mejor y luego cada vez que leas un poema te gustará como lo lees y estarás contenta por haberlo ensayado tanto.
    Saludos!!!!!!

  7. Los versos malos de Hermán Hesse me gustan mucho y es mejor escuchar gente que se dedique a leer poesía asi la gente entiende que es mejor la rapidez del lector y la comprensión de la gente es mejor

  8. No deparan felicidad los versos de Hermán Hesse deparan que es peor. Hacer versos buenos si te hace sentir mejor ademas los versos bellos son muy aburridos. Y no hacen sentir mejor a nadie solo hacen que sepamos apreciar el arte.

  9. Si estoy de acuerdo con Herman Hesse porque si tu escrives versos sobre las cosas malas te acabas sintiendo mejor porque te desahogas y no te lo estas guardando y al final es mejor que estas enfadado todo el dia to tener que desaogarte contadoselo a otras personas.

  10. Yo creo que significa que cuando estás triste y escribes sobre lo que te esta ocurriendo te sientes mejor que si no lo escribes.Yo estoy de acuerdo con Herman Hesse, porque nadie se siente bien si está triste por algo, ni siquiera si lee versos alegres bellos, felices… Y también hay versos tristes y malos, pero mejores que los felices y alegres.

  11. Estoy de acuerdo con Herman Hesse porque esta frase expresa lo que, para mi sienten los poetas cuando escriben sus versos, y es mejor que recitar los versos mas bellos ya que nos produce esa sensación de satisfacción que tenemos cuando hacemos las cosas nosotros mismos y que nos proporciona mas felicidad.

  12. Pues sí estoy de acuerdo con Herman Hesse , porque, si son malos son divertidos, hacen gracia, son originales, la gente nunca lo habría oído y sería la primera vez que lo oyeran, te lo inventas tú y es más divertido escribirlos que leerlos.

  13. Estoy de acuerdo con Herman Hesse,porque es mejor escuchar los versos por una persona que sepa recitar bien la poesía,a leerlos tu mal sin entonar,ni dominar el texto,ni controlar la voz.

  14. Yo estoy de acuerdo con Herman Hesse. Porque si escribes sobre tus penas (o las cosas malas que te suceden) nose lo tienes que contar a una persona y te desahogas. Cosa que si leerías versos bellos sería un momento solo en el que no pensarías, de esta manera no.

  15. Yo opino que para gustos los colores pero yo si estoy de acuerdo con Herman Hesse porque escribir versos malos deparan mas felicicdad por que para ti pueden ser malos en cambio para otro son buenos o en viceversa

  16. No me parece bien el comentario de Herman Hesse, porque un verso malo es fácil de hacer y no da felicidad , en cambio un comentario bueno es difícil de pensar y da felicidad.

  17. Yo creo que tiene razón Herman Hesse porque los has echo tu y te has espresado tus sentimientos con sinceridad tanto si eran de alegría, de pena, de entusiasmo…Y por mucho que leas los poemas más vellos no te vas a sentir mejor

  18. Yo prefiero escribir unos versos malos míos, que leer versos buenos de otra persona porque me siento mejor al leer lo mío y lo de otra persona no lo lees igual que lo tuyo.Además lo de otra persona no le das la misma entonación que al tuyo.

  19. Yo creo que Herman Hesse,lo que quiere decir es que hay que expresar los sentimientos que aveces pueden hacer desaogarnos.Entonces aunque escribamos versos malos nos pueden ayudar a espresar lo que sentimos y otras veces podemos escribir versos buenos que no tienen nada que ver con lo que sentimos.

  20. Ami me parece que es mejor escribir cosas malas y decir tus sentimientos que leer algo bello,ya que escribiendo dices lo que que sientes y te expresas hacia los demás y aunque sea malo para ti es bueno expresarte.

  21. A mí, me parece que es mejor escribir los versos malos que te hagan feliz antes que leer los versos más bellos, porque me gusta que me hagan feliz y que sean sentimentales y porque la mayoría son románticos.

  22. Estoy de acuerdo con Herman Hesse, ya que a ti te gusta más algo que has escrito tu mismo, porque puedes expresar tus sentimientos con total libertad. Mientras que los escritos por otras personas, no te hacen sentir ogullos@ de tu trabajo, aunque hay algunos versos que te hacen sentir mejor contigo mismo, aunque a veces es más facil escribir versos malos que escribir versos bellos.

  23. Estoy de acuerdo con Herman Hesse porque al escribir versos malos, te desaogas y leyendo versos bellos te deprimes mas al saber que hay personas más felices tu, en este caso los autores de los versos bellos. Ademas si los escribes tú te sientes mejor al saber que esos versos han salido de tu propia cabeza y no de la de los demás.

  24. Si estoy de acuerdo con Herman Hesse,porque a ti te gusta mas lo que tu has escrito.Es mejor primero escribir versos malos para saber como son tus sentimeientos .Porque para ti los versos malos te pueden parecer mejor pero para otros peor

  25. Estoy en contra de de leer los versos porque así no se aprende nada,si no se hace no se aprende , y nosotros necesitamos aprender para saber .En cambio estoy de acuerdo de hacer versos aunque sean malos,así se aprende a escribir versos, nos aprendemos los poemas , canciones, poesías etc. Nunca dejeis de practicar poemas ,escribiéndolos en versos.

  26. Yo con Hermán Hesse no estoy de acuerdo en su opinión puesto que un verso malo no te puede dar felicidad al contrario, de las cosas tan malas te transmitiría tristeza, aburrimiento…. Así que yo en mi opinión corregiría la frase, escribir versos buenos depara mas felicidad que escribir versos malos..

  27. En mi opinión sería mejor que me lo lean, ya que la gente que se dedica a ello lo recitaría con más entonación, soltura y sabría donde hacer las pausas, en cambio si los versos son malos probablemente no rimarían muy bien al leerlos.

  28. Estoy de acuerdo con herman hesse por cuando tu haces unos versos spiensas que son mejores tus versos que los de otros.
    Y tus bersos pueden ser buenos para una persona y para otra pueden ser malos

  29. Yo creo que todos podemos escribir versos malos ya que al hacerlo dejamos volar nuestra imaginacion y nos expresamos por medio de los versos: si estas enfadado, si estas enamorado, si estas feliz… Es un modo creativo de decirle a la gente lo que sientes, y a la vez de sentirte mejor,aunque sean versos malos.

  30. julita queria decirte que cuando grabamos lo de la recomendacion del libro porque si me lo len dices en la hora de lengua es a ultima……..¡¡¡¡un saludo Beltran¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario