Poesía en movimiento

Hace un par de años llegó a mis manos gracias a Rosa Núñez 🙂 una grabación de su tío, el actor Julio Núñez, recitando diversos poemas. Esto me dio la idea de que los alumnos de 2º ESO se lanzaran a recitar poesía. Gracias a la vital colaboración de la Coordinadora TiC del instituto, Alicia Galán, hemos podido realizarlo.

Y esta ha sido la actividad de fin de curso. Poesía en movimiento. Porque eso es la poesía: movimiento, sentimiento, belleza,… Y con las nuevas tecnologías capaz de llegar a todos en cualquier momento.

Cada alumno ha tomado un poema conocido de la poesía española e hispanoamericana y la ha grabado en la herramienta Spreaker, añadiéndole diversos efectos musicales. Luego ha creado un código QR con la grabación y un cartel para mostrar su trabajo que ha quedado expuesto en las paredes de nuestro instituto.

Y este es el resultado. Lectores del blog: para poder escuchar las grabaciones, no olvidéis bajaros a vuestro móvil cualquier APP de lectura de códigos QR.

Gran resultado, chicos. Gracias a todos/as.

Anuncios

2 comentarios en “Poesía en movimiento

  1. hola julita soy wilfred me puede mandar los ejercicios de lengua que me había mandado para las vacaciones se me han perdido y el libro que tenia QUE leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s