Más sobre Lorca

Con el fin de profundizar más en el estudio de la figura de Federico García Lorca podéis consultar esta entrada en el blog de Raquel. Aquí encontraréis una buenísima entrada sobre la trayectoria poética de Lorca y un artículo sobre dónde se encuentra enterrado el poeta. Os dejo este otro enlace sobre el tema:

Lorca, el pajar en la aguja

Como veis, la figura de Lorca sigue interesando 76 años después de su muerte. Para terminar, y veáis la influencia de Lorca, este vídeo de Leonard Cohen y su canción Take this waltz, basado en el poema Pequeño vals vienés (es una de mis canciones preferidas 🙂 ). Os dejo este interesante enlace sobre el tema:

Anuncios

2 comentarios en “Más sobre Lorca

  1. Hola Julita.Hace tiempo vi una entrada tuya relacionando el tema de lengua con varias canciones. Ahora que tienes aquí a Lorca y esta bonita canción he pensado que te podrían interesar tres canciones preciosas con texto de Lorca (las estamos ensayando ahora en el coro). La relación música- texto es preciosa. Si quieres te digo cuales son, miraré si entán en youtube (nosotros no las tenemos grabadas… aún, jeje). ¡¡ Yo también hacía mucho que no me daba un pasaito por aquí!!.Un abrazo.Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s